Visita Virtual

Quienes Somos

Hace varios años, una persona estudió con todo su esfuerzo, trabajó con toda la ilusión y luego, sin saber bien como, se encontró en el paro y sin nada que hacer. Es realmente frustrante que el resultado de estudiar duramente tantos años y ejercer con toda la profesionalidad, sin descargar en los demás responsabilidades propias, den como resultado el paro. Tras varios meses enviando currículos y sentándose por las tardes a consultar webs de empleo, esa persona llegó a la conclusión que por ese camino no llegaría a ningún lado. Simplemente, la época de enviar CV había terminado. Así que enfocó el problema desde otra perspectiva. Había que venderse de otra manera. Ya no valía lo que ponía en un papel, sino lo que los demás vieran en ti… en persona. Sociabilizarse, hablar con todo el mundo, no prejuzgar a nadie y tratar a todos como lo que son, personas, independientemente de su dinero, de su posición social o de su ideología, era la mejor forma de darse a conocer. Al poco tiempo, casi por casualidad empezó a dar clases de «Elasticidad y Resistencia de Materiales», una asignatura difícil pero que, al fin y al cabo, es a lo que se había dedicado en su vida profesional. Un alumno, nada, pero para el que ponía tanto empeño y determinación para que aprobara… que aprobó y, en el curso siguiente, se lo dijo a dos compañeros suyos. Estos, a su vez, a otros compañeros, y sin darse cuenta tenía a 40 estudiantes muy satisfechos con sus clases, aprobando su asignatura y terminando sus estudios.

No es un cuento. Así nació la Academia Alpre, y los valores de humildad, libertad, compromiso, responsabilidad y profesionalidadson los que queremos transmitir, además de los conocimientos técnicos intrínsecos a las asignaturas que impartimos.

Nuestro Equipo

Luis Nuñez

Luis Nuñez


Ingeniero industrial y promotor de esta locura. Sus clases de «Estructuras 1», «Estructuras 2» y «Elasticidad y Resistencia de Materiales» son legendarias.

Lidia

Lidia


Ingeniera Industrial, aporta su experiencia docente en asignaturas como  «Matemáticas», «Física», etc…

Juan Carlos

Juan Carlos


Ingeniero Informático. Con amplia experiencia en el mundo educativo y profesional. Te explica y enseña cualquier asignatura de informática.

El Ingeniero Marciano

El Ingeniero Marciano


Llegó en su nave espacial y lo acogimos en nuestra academia. Se encarga de todo el contenido online.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!